Cárcel para imputado por crimen de su pareja en la Ciudadela 20 de Julio
No aceptó los cargos.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla cobijó este lunes con medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel El Bosque a Kerlin Javier Ruíz Sarmiento, de 32 años, a quien la Fiscalía Segunda Especializada la semana anterior le imputó el delito de feminicidio agravado en donde resultó como víctima su pareja sentimental Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, de 42, en hechos acontecidos en la madrugada del 19 de febrero del 2022 al interior de la vivienda donde residían, ubicada en la carrera 9 sur con calle 42, barrio Ciudadela 20 de Julio.
El juez acogió los argumentos del ente acusador, que había solicitado cárcel para el presunto feminicida.
Al hombre lo capturaron la semana anterior mediante orden judicial luego de las investigaciones de la Fiscalía que determinaron que la mujer no murió de manera accidental sino que la mataron.
Cuando la mujer murió el hombre contó la versión que ella se había caído en la cocina en horas de la madrugada cuando limpiaba un aceite de cocina que se había regado y se resbaló golpeándose la cabeza.
Sin embargo, la necropsia realizada en Medicina Legal y la recopilación de material probatorio determinó que la mujer fue asesinada.
“Asfixia mecánica asociada a trauma cerrado de cuello”, fue la causa de la muerte según reveló la necropsia.
Además, la necropsia detalló que tenía hematomas en la cabeza y hay signos de lucha o defensa como fracturas y desprendimiento de uñas (acrílicas). Es decir, que la mujer trató de defenderse, pero su contrincante fue más fuerte.
“Aparecen documentados por el forense signos de lucha y defensa, tales como hematomas de tejidos blandos en borde interno de manos, herida abierta en labio inferior bordes interno y externo, equimosis (hematoma) en párpado superior izquierdo, fractura y desprendimiento de uñas acrílicas”, indicó el fiscal durante la audiencia de formulación de imputación la semana anterior.
La Fiscalía determinó que más nadie ingresó a la vivienda cuando la pareja se quedó sola luego de haber celebrado el cumpleaños del hombre con otros familiares.
El hombre no aceptó cargos y el proceso continuará ante un juez del circuito de Barranquilla para dar inicio a un juicio oral, donde la Fiscalía deberá demostrar su responsabilidad en el crimen y la defensa del hombre, con pruebas, determinar su inocencia.